El Sol es nuestra estrella, en torno a la que giran los planetas del Sistema Solar. Gracias a él recibimos la luz y el calor tan necesarios para la vida, gracias a su tamaño, distancia a la que nos encontramos (146.000.000 de kilómetros) y a que tiene una temperatura de unos 5.500 grados. Aunque también peligroso por las radiaciones que emite y los famosos rayos ultravioletas que, si no nos protegemos debidamente, puede causarnos graves problemas como cáncer de piel, por ejemplo.
¿Crees que el Sol es una estrella enorme? Si lo comparamos con el tamaño de nuestro planeta, la Tierra, sí que lo es. Fíjate en la siguiente imagen y compara ambos astros.
Ese puntito blanco en la esquina inferior izquierda de la imagen es el tamaño de la Tierra comparado con el del Sol. Impresionante ¿Verdad? No en vano el Sol representa el 98,5% de la masa total del Sistema Solar. Pero a pesar de ello nuestro Sol es una estrella pequeña, de tamaño mediano tirando a pequeño comparado con otras de las miles de millones de estrellas que hay en el universo.
En el siguiente vídeo tienes una comparativa a escala del Sol y los planetas del Sistema Solar con respecto a otras grandes estrellas del cosmos que conocemos.
0 respuestas:
Publicar un comentario